Máquina de corte láser
¿Qué es una máquina de corte láser?
Las máquinas de corte láser, se encargan del proceso de corte y separación de materiales metálicos y no metálicos de distinto grosor a través de láser. Se basa en un rayo láser guiado, moldeado y enfocado. Cuando este actúa sobre la pieza, el material se calienta tanto que se derrite o se evapora. Toda la potencia del láser se concentra en un punto que suele tener menos de medio milímetro de diámetro. Si se concentra más calor en este punto del que se puede disipar por conducción térmica, el rayo láser atraviesa completamente el material y comienza el proceso de corte.
Ventajas de las máquinas y robots de corte láser
Variedad de materiales para el corte láser
Todos los materiales comunes utilizados en el procesamiento industrial, desde acero, aluminio, acero inoxidable o chapa, hasta materiales no metálicos como plástico, vidrio, madera o cerámica, se pueden cortar con láser de forma segura y con alta calidad. Con esta herramienta es posible cortar chapas de diferentes espesores, desde 0,5 hasta más de 30 mm. Esta amplia gama de materiales convierte al láser en la herramienta de corte número uno para una variedad de aplicaciones en campos metálicos y no metálicos.
Libertad de contornos
El rayo láser concentrado calienta el material solo localmente, el resto está sujeto a una carga térmica mínima o inexistente. De esta manera, el ancho de la ranura de corte apenas supera el ancho de la viga, e incluso los contornos complejos se pueden cortar sin problemas y sin rebabas. En la mayoría de los casos, ya no se requiere un costoso acabado. Debido a su flexibilidad, este procedimiento de corte es especialmente adecuado para lotes más pequeños, variantes altas y creación de prototipos.
Aristas de corte de alta calidad con pulsaciones ultracortas.
Los láseres de pulso ultracorto vaporizan casi todos los materiales tan rápido que los efectos térmicos no se notan. Como resultado, se produce un borde cortante de alta calidad sin la apariencia de una fundición. Por lo tanto, los láseres son especialmente adecuados para la fabricación de los productos metálicos más complejos, como los stents en tecnología médica. En la industria de las pantallas, el láser de pulso ultracorto corta el vidrio templado químicamente.
Soluciones de corte láser a medida
LASERLOGY, desarrolla y fabrica una amplia gama de máquinas y robots de corte láser especialmente diseñados para aplicaciones industriales en 2D y 3D. En un sector industrial marcado por la concentración empresarial y la estandarización de productos y servicios, la oferta de soluciones flexibles y la atención personalizada al cliente son dos bazas fundamentales para que el sector avance. En LASERLOGY, nos apasiona proporcionar un trato profesional próximo, amparado en estrictos estándares de calidad. Estamos en continua evolución y nos adaptamos cada día a la demanda del mercado, proporcionando soluciones láser a medida para un cliente que sabe lo que quiere. En definitiva, caminamos en la misma dirección para crecer juntos, innovando, atendiendo a las tendencias del mercado y a las necesidades de cada empresa, y exigiéndonos cada día más, para optimizar las soluciones a medida que proporcionamos a cada cliente.
¿En qué sectores se puede utilizar una máquina de corte láser?
Una máquina de corte láser es una herramienta altamente versátil y ampliamente utilizada en diversos sectores e industrias debido a su capacidad para cortar materiales con precisión y rapidez. Algunos de los sectores en los que se puede utilizar una máquina de corte láser incluyen
- Industria manufacturera: En esta industria, la máquina de corte láser se utiliza para cortar piezas y componentes en metal, plástico, madera y otros materiales utilizados en la fabricación de productos diversos.
- Industria automotriz: Las máquinas de corte láser se utilizan en la fabricación de automóviles para cortar piezas metálicas, como carrocerías, chasis, paneles y componentes internos.
- Industria electrónica: En la fabricación de productos electrónicos, el corte láser se emplea para cortar placas de circuitos impresos (PCB), paneles frontales y carcasas de dispositivos electrónicos.
- Industria aeroespacial: En esta industria, el corte láser se aplica para cortar piezas complejas y ligeras utilizadas en la fabricación de aviones y naves espaciales.
- Industria médica: Las máquinas de corte láser se utilizan para producir dispositivos médicos y quirúrgicos precisos, como implantes, prótesis y equipos de diagnóstico.
- Industria de la moda y el calzado: En la confección de prendas de moda y calzado, el corte láser se emplea para cortar y grabar tejidos, cuero y materiales sintéticos.
- Industria alimentaria y empaques: En esta industria, el corte láser se aplica para crear plantillas y troqueles para la producción de envases y embalajes personalizados.
- Industria de la joyería: Las máquinas de corte láser se emplean para cortar y grabar metales preciosos y piedras preciosas en la fabricación de joyería fina.