Máquinas de marcado láser y máquinas de grabado láser

¿Qué es una máquina de marcado y grabado láser?

En Laserlogy contamos con una amplia variedad de máquinas de grabado láser con diferentes tecnologías y potencias que permiten hacer un grabado en cualquier tipo de superficie. El marcado y grabado láser es una de las aplicaciones de la tecnología láser más extendida y utilizada hoy en día. La gran mayoría de los objetos que nos rodean han sido grabados por láser. Prueba de ello es la fecha de caducidad de un producto alimenticio, las letras de los teclados de ordenadores, o cualquier código de identificación de piezas industriales.

Contar con una buena máquina de marcado y grabado láser, es asegurarse un buen resultado final.

Ventajas de las máquinas de marcado y grabado láser
Variedad de materiales

Nuestra gama de máquinas de grabado láser, tiene la capacidad de grabar en los distintos materiales que se pueden llegar a utilizar en las industrias: materiales metálicos (acero, aluminio, cobre, latón, plata, oro, titanio, etc) y materiales no metálicos (plásticos, madera, piedra, vidrio, papel, cartón, cerámica, acrílico, etc). Todo ello es gracias a las diferentes tecnologías de las máquinas de marcado láser existentes actualmente en el mercado (Fibra, CO2, UV, etc) que aseguran una alta velocidad en el proceso de trabajo y hace que el láser sea el método de marcado por excelencia en los sectores industriales más exigentes.

Materiales equipo marcado láser
Marcado equipo láser
Marcado sin contacto y sin consumibles.

El grabado láser es un proceso sin contacto porque el rayo láser no toca físicamente el material al que se está aplicando, sino que depende del calor para lograr los resultados deseados. Es así como trabajan nuestras máquinas de grabado láser. Este es un gran beneficio sobre los métodos más tradicionales, ya que elimina el daño por abrasión que a menudo se producía en los materiales, y también el desgaste provocado en la herramienta de grabado. Los costes de mantenimiento son casi inexistentes al tratarse de un proceso libre de consumibles. Por ello, aumenta la rentabilidad de estas máquinas de marcado láser para las industrias.

Alta eficiencia y calidad

Las industrias buscan una máquina de marcado láser  y máquina de grabado láser que sea eficiente y también de calidad. Encontrar métodos que sean a la vez eficientes y que proporcionen los resultados necesarios puede ser difícil, pero el marcado con láser logra con creces este objetivo. Se dejan marcados claros, legibles y permanentes que pueden ser leídos fácilmente tanto por humanos como por máquinas. Ya sea para crear marcados de personalización estéticamente atractivos o para crear códigos de trazabilidad para que las máquinas los escaneen, nuestra maquinaria de marcado láser asegura que la calidad nunca se sacrifique.

Alta eficiencia máquina marcado láser
Equipos de marcado y grabado láser

LASERLOGY, le ofrece una gran selección de equipos y máquinas de marcado láser con múltiples variantes de potencia y con todas las longitudes de onda habituales de la industria: Fibra (1064nm), CO2 (10600nm) y UV (355nm).

Estos equipos de marcado y grabado láser son la mejor elección para procesos de marcado y grabado sobre gran multitud de materiales, tales como: metales, plásticos, madera, cartón, papel, vidrio, piedra, acrílico, cerámicas, textil, etc. Sus dimensiones compactas y avanzadas posibilidades de control hacen de estos equipos la mejor elección para las industrias más exigentes, como pueden ser la automoción, aeronáutica, maquinaria, farmacéutica, electrónica o el packaging.

.
LS F SERIES

LS-F Series

Equipos de marcado y grabado láser con tecnología fibra y hasta 50W de potencia para el marcado de todo tipo de metales y una gran variedad de plásticos. Equipo compacto y robusto que permite su uso en los ambientes industriales más agresivos.

LS C SERIES

LS-C Series

Equipos con tecnología láser CO2 con hasta 30W de potencia para el marcado de metales recubiertos o materiales no metálicos como pueden ser: madera, papel, cartón, piedra, vidrio, piel , textil, acrílico, etc. Alta eficiencia y fiabilidad.

LS U SERIES

LS-U Series

Equipos con tecnología láser DPSS y longitud de onda UV (355nm) para el marcado de materiales sensibles al daño térmico. Estos equipos son ideales para el marcado de vidrio, plásticos sensibles o material quirúrgico.

Máquinas de marcado láser y máquinas de grabado láser perfectas para industrias

En un sector industrial marcado por la concentración empresarial y la estandarización de productos y servicios, la oferta de una máquina de grabado láser flexible y que ofrece resultados de calidad, es fundamental para que el sector avance.

LASERLOGY, proporcionamos un trato profesional próximo, amparado en estrictos estándares de calidad y una maquinaria de grabado láser que se adapta a la demanda del mercado ofreciendo soluciones láser a medida para cualquier tipo de industria. En definitiva, caminamos en la misma dirección para crecer juntos, innovando, atendiendo a las tendencias del mercado y a las necesidades de cada empresa, y exigiéndonos cada día más, para optimizar las soluciones a medida que proporcionamos a cada cliente.

Máquina grabado Láser
Maquina Grabado y Marcado Láser
Maquina Marcado y Grabado Láser
Ejemplos de aplicación con las máquinas de grabado láser
En la siguiente galería de imágenes, se muestran algunos ejemplos de aplicaciones de marcado láser. Esta tecnología ofrece la posibilidad de marcar una gran variedad de materiales a altas velocidades y con una gran calidad.
Necesitas más info?
Logy Lasertech, S.L.U.

Preguntas frecuentes sobre máquinas de grabado láser y máquinas de marcado láser

Preguntas frecuentes sobre máquinas de grabado láser y máquinas de marcado láser

¿Cómo elegir una máquina de marcado y grabado láser?

Las máquinas de marcado y grabado láser se diferencian principalmente por el tipo de láser incorporado y la potencia utilizada . Dependiendo del tipo de material a procesar y el tiempo de ciclo disponible, se necesitará una serie de características u otras. Mientras más potencia tenga la máquina de marcado láser, más rápido será el proceso y mayor productividad se conseguirá con la misma.

¿Qué potencia tiene una máquina de marcado y grabado láser para metales?

Para macar o grabar metales se utilizan máquinas con tecnología fibra de baja potencia. Potencias entre 20w y 50w suelen ser perfectas para conseguir este objetivo.

¿Cómo actúa la máquina de marcado y grabado láser?

La máquina de marcado y grabado láser tiene un proceso de trabajo en el que vaporiza los materiales a través de su rayo para marcarlos y grabar las distintas insignias o huellas que se necesiten: un nombre, un código de barras, un logotipo...El rayo láser graba en la superficie del material eliminando capas de esta en un proceso óptico sin contacto.