Máquinas y robots de corte láser

¿Cuál es la función de las máquinas de corte láser?

Las máquinas de corte láser, se encargan del proceso de corte y separación de materiales metálicos y no metálicos de distinto grosor a través de láser. Se basa en un rayo láser guiado, moldeado y enfocado. Cuando este actúa sobre la pieza, el material se calienta tanto que se derrite o se evapora. Toda la potencia del láser se concentra en un punto que suele tener menos de medio milímetro de diámetro. Si se concentra más calor en este punto del que se puede disipar por conducción térmica, el rayo láser atraviesa completamente el material y comienza el proceso de corte.

Ventajas de las máquinas y robots de corte láser
Variedad de materiales.

Todos los materiales comunes utilizados en el procesamiento industrial, desde acero, aluminio, acero inoxidable o chapa, hasta materiales no metálicos como plástico, vidrio, madera o cerámica, se pueden cortar con láser de forma segura y con alta calidad. Con esta herramienta es posible cortar chapas de diferentes espesores, desde 0,5 hasta más de 30 mm. Esta amplia gama de materiales convierte al láser en la herramienta de corte número uno para una variedad de aplicaciones en campos metálicos y no metálicos.

máquina de corte laser
Robot corte laser
Libertad de contornos

El rayo láser concentrado calienta el material solo localmente, el resto está sujeto a una carga térmica mínima o inexistente. De esta manera, el ancho de la ranura de corte apenas supera el ancho de la viga, e incluso los contornos complejos se pueden cortar sin problemas y sin rebabas. En la mayoría de los casos, ya no se requiere un costoso acabado. Debido a su flexibilidad, este procedimiento de corte es especialmente adecuado para lotes más pequeños, variantes altas y creación de prototipos.

Aristas de corte de alta calidad con pulsaciones ultracortas.

Los láseres de pulso ultracorto vaporizan casi todos los materiales tan rápido que los efectos térmicos no se notan. Como resultado, se produce un borde cortante de alta calidad sin la apariencia de una fundición. Por lo tanto, los láseres son especialmente adecuados para la fabricación de los productos metálicos más complejos, como los stents en tecnología médica. En la industria de las pantallas, el láser de pulso ultracorto corta el vidrio templado químicamente.

Máquina y robot laser
Soluciones de corte láser a medida

LASERLOGY, desarrolla y fabrica una amplia gama de máquinas y robots de corte láser especialmente diseñados para aplicaciones industriales en 2D y 3D. En un sector industrial marcado por la concentración empresarial y la estandarización de productos y servicios, la oferta de soluciones flexibles y la atención personalizada al cliente son dos bazas fundamentales para que el sector avance. En LASERLOGY, nos apasiona proporcionar un trato profesional próximo, amparado en estrictos estándares de calidad. Estamos en continua evolución y nos adaptamos cada día a la demanda del mercado, proporcionando soluciones láser a medida para un cliente que sabe lo que quiere. En definitiva, caminamos en la misma dirección para crecer juntos, innovando, atendiendo a las tendencias del mercado y a las necesidades de cada empresa, y exigiéndonos cada día más, para optimizar las soluciones a medida que proporcionamos a cada cliente.

Ejemplos de aplicación
En la siguiente galería de imágenes, se muestran algunos ejemplos de aplicaciones de corte láser. Esta tecnología ofrece la posibilidad de cortar contornos complejos, de manera flexible y con una gran calidad.
Necesitas más info?
Logy Lasertech, S.L.U.

Preguntas frecuentes sobre máquinas de corte láser

Preguntas frecuentes sobre máquinas de corte láser

¿Cómo funciona la máquina de corte láser?

El corte con láser es una técnica empleada para separar piezas de chapa metálica u otros materiales no metálicos. Durante el proceso, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza

¿Qué potencia tiene una máquina de corte láser para metales?

Para cortar metales con máquinas láser en procesos industriales se utilizan fuentes láser de fibra o CO2 con potencias entre 500W y 40.000W.